Últimas noticias Hemeroteca

Madrid acoge el Mundial de Fútbol para Ciegos

El colegio Sagrado Corazón será la sede de este evento deportivo internacional que se celebra del 7 al 17 de junio

Madrid acoge por primera vez el Mundial de Fútbol para Ciegos. El colegio Sagrado Corazón, especializado en integrar la discapacidad en sus aulas, acogerá este evento deportivo internacional que se celebra entre el 7 y el 17 de junio. La competición contará la participación de 16 selecciones nacionales que disputarán 44 partidos y la entrada será gratuita, con un aforo en sus gradas para 400 personas.

El encuentro de apertura enfrentará a España y Tailandia a las 18:00h. La selección española ha sido 7 veces campeona de europa y ha obtenido varias medallas en diferentes mundiales. En el último, en Japón, obtuvieron bronce. "Estamos preparados, contamos con buenos jugadores y saldremos a ganar", asegura Jesús Bargueiras, entrenador y director técnico.

El fútbol para ciegos tiene sus propias reglas. Todos los jugadores son invidentes, a excepción de los porteros, el balón lleva dentro un cascabel y entrenadores y guías dan órdenes tras las porterías y en las bandas, para orientar a los jugadores. "Ellos te ayudan, pero tú tienes que tener determinación a la hora de decidir, si no seríamos como un futbolín", explica Vicente Aguilar, Chapi, el jugador más veterano del equipo.

"El deporte nos hace sentirnos iguales al resto de la sociedad, algo tan sencillo que no siempre resulta fácil", explica Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, que el día de la final, el 17 de junio, sacará un cupón dedicado al mundial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?