Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Rafa Usín, se queda

El ala madrileño visita SER Deportivos Navarra para hablar de su renovación por 2 temporadas con el Xota con el reto de dar un paso adelante tras la retirada del capitán Javi Eseverri

Rafa Usín, se queda

SER Navarra

Rafa Usín ha pasado por SER Deportivos Navarra para hablar de su renovación para las 2 próximas temporadas con Osasuna Xota que afrontará el año I sin su capitán y referente en la pista Javi Eseverri del que el madrileño, ya navarrizado, lleva aprendiendo desde que debutara hace ya 11 años con el conjunto de Irurzun. Más de 300 partidos después, en plena madurez profesional, asegura que el próximo año se verá un equipo con ADN 100% Xota.

Tras las renovaciones de jugadores importantes para Imanol Arregui como Asier, Roberto Martil, Bynho, Edu, Llamas y Eric Martel, ahora es Rafa Usín el que amplía su contrato con Osasuna Magna por dos temporadas, perfilando casí definitivamente la plantilla para la próxima campaña. La esperada continuidad del 10 verde es una de las noticias más importantes para el club presidido por Tatono Arregui en este final de curso. Rafa Usín ha vuelto a realizar una gran temporada, finalizando, con 23 goles marcados, en el quinto puesto de los anotadores de primera división y siendo un elemento clave para un Osasuna Magna que ha protagonizado la mejor liga regular de su historia, en la que junto con Ricardinho del Movistar y Ferrao del Barça está nominado a mejor jugador de la liga.

El ala pívot debutó con el C.D. Xota el 12 de mayo de 2007 contra el FC Barcelona en el Pabellón Universitario, aunque la siguiente campaña se fue cedido al equipo estellés Perfiles Sintal, de División de Plata. El internacional con la Selección Nacional, fichó por el FC Barcelona en el año 2014 y retornó un año después a las filas navarras. Lleva 310 partidos oficiales disputados con la camiseta verde.

El ala pívot madrileño reflexiona acerca de su continuidad en el Xota: “Sentía una gran responsabilidad moral de continuar en el club. Me hace feliz pensar que se están poniendo los cimientos para poder conseguir cotas mayores y tenemos que seguir confiando en el trabajo duro para conseguirlo. Ha sido un buen año en el que nos ha faltado una pizca de fortuna para poner la puntilla y conseguir un éxito rotundo pero el curso que viene volveremos a estar ahí, dando guerra como siempre.”

Además de las renovaciones de jugadores importantes, el club de Irurzun ya ha hecho oficial el fichaje del joven ala gallego Alex Diz del Santiago. Hace unos días en la SER anunciamos la segunda incorporación, la del pivot internacional del Jaen Javier García "Chino"

El Xota trabaja ahora para suplir en la pista la marcha del buque insignia del club, Javi Eseverri, tras colgar las botas que a partir de septiembre desempeñará otras funciones en el equipo navarro. A la retirada de Eseverri se une la no renovación de contrato del malagueño Víctor con lo que se espera que todavía lleguen algún cierre para reforzar al Xota este verano. Según el compañero Gustavo Muñana ese fichaje llegaría desde Brasil con la incorporación del cierre diestro del Corinthians sub 20 Juninho con un contrato de 4 temporadas para pulirse al lado de Araça en Pamplona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?