Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El nuevo Gobierno podría parar la mina de uranio

Está pendiente que el Ministerio autorice la planta de concentrado de la mina, esencial para poner en marcha la planta, y según explican desde IU y desde la Plataforma STOP Uranio, puede denegar esta autorización sin necesidad de esperar a lo que diga el Consejo de Seguridad Nuclear

El nuevo Gobierno socialista tiene en sus manos paralizar uno de los proyectos más polémicos de Castilla y León: la mina de uranio de Retortillo, en Salamanca. Así lo creen desde IU y desde la Plataforma STOP Uranio que recuerdan que todavía falta dar autorización a la planta de concentrado de la mina, esencial para poner en marcha el proyecto, ya que es donde se almacena la tierra con uranio que se va sacando.

El Gobierno Rajoy estaba a la espera del pronunciamiento del Consejo de Seguridad Nuclear para dar o no la autorización. Desde IU y desde la Plataforma explican que el Gobierno si quiere puede denegarlo sin tener en cuenta el pronunciamiento del CSN, que es sólo es de obligado cumplimiento en caso de rechazar la autorización, pero que "si es afirmativa el Gobierno puede decidir lo que quiere hacer, es una decisión política".

"Sin la planta de concentrado, la mina de uranio no se puede poner en marcha y el proyecto quedaría en la práctica cancelado". Explicaciones de José Sarrión, de IU, que anuncia que van a presentar una PNL para instar al nuevo Gobierno Central a tomar esta medida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?