Fútbol
UD Almería

El capitán Morcillo quiere seguir

“Mi familia y yo somos felices en Almería”

Capitán Morcillo. Juan Sánchez

Almería

Llegó hace tres años, ha cumplido su tercera temporada en el Almería y su deseo es seguir llevando el escudo UDA en el pecho. El capitán Morcillo tiene las cosas muy claras y su deseo es renovar para seguir siendo una de las piezas básicas en la plantilla rojiblanca, tanto dentro como fuera del terreno de juego. porque el central ha sabido 'jugar' cuando no estaba en el once. Ha sabido hace piña fuera del campo.

Morcillo, con sus virtudes y sus errores como todos lo futbolistas, siempre se entrega en el campo donde su compromiso es grande desde que llegó al equipo rojiblanco. Llegó hace tres años y quiere seguir de rojiblanco. Acabada la temporada y con la salvación en Segunda División, seguro que su representante comenzará la negociación con el Almería para intentar llegar a un acuerdo porque Morcillo ha mostrado su interés de renovar de rojiblanco en el equipo almeriense.

El defensa del Almería fue protagonista el pasado sábado en la zona mixta del campo Anxo Carro después de lograr la permanncia en la categoría de plata del fútbol nacional: "Estamos todos muy felices con la permanencia porque fue una semana muy complicada, pero a final se ha conseguido la salvación que era lo más importante para todos porque estaban en juego muchas cosas. El club se ha mantenido donde minimamente se merece. Hay mucha gente detrás del Almería que no se ve y no podíamos fallar, había que seguir en Segunda División como fuera. Almería es una ciudad que merece seguir en la Liga de Fútbol Profesional y se ha conseguido; la afición y todos los que queremos al Almería disfrutarán otra temporda del fútbol profesional".

El capitán rojiblanco vio imágenes que jamás olvidará, por tercera temporada seguida: "Muchos compañeros han comenzado a llorar nada más acabar el partido. Ha sido todo emocionante. Lo hemo dado todo por el club y por la ciudad, y se consiguió después de una temporada muy complicada. Hay que mejorar de cara a la próxima temporada".

Morcillo no olvidará la tarde del de enero de 2018 en el campo del Lugo: "Ha sido el partido más complicado de mi carrera y ha sido porque partíamos con la clasificación desfavorable, no dependíamos de nosotros mismos. Ha sido el partido más importante de mi carrera por lo que había en juego. Teníamos mucha responsabilidad al llegar a la jornada 42 sin haber hecho lo deberes". Una semana muy complicada con un final feliz con la permanencia en el bolsillo: "Ha sido todo muy difícil. Jugábamos en otro campo, mirar al banquillo, a la afición".

Quiere seguir de rojiblanco: "Mi contrato expira el próximo 30 de junio. Era muy complicado retomar las conversaciones en los últimos dos meses, pero ahora con la temporada acabada en Segunda División hay que sentarse, hablar... pero después de tres temporadas tanto mi familia como yo estamos muy contentos aquí y espero que podamos seguir unidos. Es posible que siga, me siento respetado en el Almería. Estoy contento aquí. Ojalá podamos llegar pronto a un final feliz". Joseba Díaz, el representante de Morcillo, se sentará pronto con Corona para llegar a un acuerdo.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00