Ocio y cultura
Cultura

Se buscan grupos para II Muestra de Teatro Infantil de Ávila

Se trata de una iniciativa de la Diputación Provincial de Ávila que mantiene abierto el plazo para participar hasta el 8 de junio

Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial / Eduardo Mayorga

Ávila

La Diputación de Ávila da de plazo hasta el próximo 8 de junio para acceder a una convocatoria destinada a grupos de teatro que quieran participar en la II Muestra de Teatro Infantil. Hasta ese día permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes por parte de los grupos de teatro de Ávila o provincia que estén integrados por escolares de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que hayan participado en muestras o certámenes de teatro convocados este año.

El Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte seleccionará un máximo de cuatro obras para que se representen durante la muestra de teatro, atendiendo a criterios de temática, calidad de interpretación, dirección, montaje y premios obtenidos. De esta forma, la Diputación de Ávila busca promocionar las artes escénicas, ante los beneficios pedagógicos del teatro, que redundan en el desarrollo verbal y corporal de los escolares, estimulan su capacidad creativa y favorecen la socialización. De la misma forma, las artes escénicas se constituyen en una herramienta importante de integración en el proceso educativo.

Las bases de esta convocatoria se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), así como en la sede electrónica de la institución. El año pasado, la I Muestra de Teatro Infantil organizada por la Diputación de Ávila se celebró en Arévalo y contó con grupos de Ávila, Candeleda y Cebreros, concluye el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00