Podemos exigirá en el Congreso soluciones a la depuración de las aguas
Consideran que se deben tomar medidas para proteger a los ciudadanos

(De izquierda a derecha): El diputado autómico Héctor Piernavieja, el concejal David Alonso y la diputada por Asturias Sofía Castañón comparecen en rueda de prensa. / Cadena Ser

Gijón
Podemos exigirá en el Congreso soluciones al problema del saneamiento en la zona Este de Gijón. La diputada de Podemos por Asturias, Sofía Castañón, emplaza al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez a poner remedio a la situación de la red de saneamiento de la ciudad. Exige que se desbloquee el asunto de la depuradora de la zona Este o, en su defecto, que se pongan en marcha los equipos de desengrasado y desarenado del equipamiento del Pisón. Asegura Sofía Castañón que hasta ahora se invirtió poco dinero y no se han tomado medidas serias. Por eso desde Podemos exigirán al nuevo Gobierno de la nación que tome cartas en el asunto y que proteja a gijoneses y turistas:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sofía Castañón, diputada de Podemos por Asturias
Desde la formación morada también le exigirán a la consejería de Medioambiente que tome un papel protagonista ahora que no hay excusa, dicen, y el gobierno central es del mismo color. Por su parte el edil de Xixón si Puede, David Alonso, se refirió también a lo sucedido hace unos días con la presencia de bacterias fecales en las aguas de San Lorenzo. Afirma Alonso que si esto mismo hubiera ocurrido en pleno verano se habría creado un problema gravísimo.

Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....




