Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Certámenes literarios

'Casi Blanca', de Carlos Garrido Rubio (Tres Cantos) gana el XII+I Certamen Literario de SER Madrid Sur

Bajo el nombre 'SER Supersticioso, ¿Cuestión de Suerte?' el certamen ha versado sobre las creencias populares, las casualidades y la suerte

Los ganadores del certamen literario han sido anunciados en un programa especial de 'Hoy por Hoy Madrid Sur' en el centro comercial Plaza Loranca 2 / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Un viaje en ascensor que comparten dos desconocidos que, sin embargo, no lo son tanto; una historia de desamor donde nada es lo que parece y un abrupto final en el piso 13 entretejen los mimbres del relato ganador de la edición XII+I del Certamen Literario convocado por SER Madrid Sur que, bajo el título 'SER Supersticioso; ¿Cuestión de Suerte?', ha girado en torno a las creencias populares y la suerte. El relato, en el que van sucediéndose los distintos puntos de vista de los protagonistas, rememora lo que ambos recuerdan de lo sucedido años atrás cuando las circunstancias eran diferentes, un relato que se alza con el primer premio en categoría de adultos (Premio CC Plaza Loranca 2) del decimotercer Certamen convocado por la emisora. El ganador ha obtenido un cheque regalo por valor de 500 € en vales de compra en CC Plaza Loranca 2, una noche de hotel (alojamiento, desayuno y spa para 2 personas) en Hotel Comendador (****) Carranque (Toledo), 4 entradas para Parque Warner Madrid y un lote de libros.

Especial Hoy por hoy Madrid Sur por el certamen literario SER Supersticioso. Parte 1

39:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528116747_251935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El segundo premio en categoría de adultos ha sido para “Así que aquí estamos” de Puri Guío Palomino (Móstoles), la historia de un hombre no supersticioso pero “observador, práctico y discreto” que nunca olvidará uno de sus viajes y que ha obtenido una noche de hotel (alojamiento, desayuno y spa para 2 personas) en Finca Hotel Comendador en Carranque (Toledo), dos entradas para Parque Warner y un lote de libros.

Especial Hoy por hoy Madrid Sur por el certamen literario SER Supersticioso. Parte 2

54:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528116981_969546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tercer premio en categoría de adultos ha recaído en Antonio Diez Fernández (Fuenlabrada) por el relato “Cucarachas”, un inquietante y original trabajo en el que pensar “en el futuro” puede tener consecuencias impredecibles y que ha obtenido un circuito de spa para dos personas, dos entradas para Parque Warner y un lote de libros.

Entre los finalistas de la categoría de adultos se encuentran “El boleto de la suerte” de Ana Ramiro Villegas (Móstoles), “Su último deseo”, de Lola Sanabria (Madrid) y “Suertes”, de Patricia Collazo (Alcobendas). Todos ellos han obtenido un lote de libros.

En la categoría Juvenil, el primer premio (Premio Aira.com) ha sido para “29 de febrero”, de Miriam Arranz Cantalapiedra, estudiante del CP Bartolomé Cossío y residente en Ugena (Toledo), un nostálgico relato sobre el amor verdadero enmarcado en la tradición de una antigua superstición irlandesa que ha obtenido una tablet SAMSUNG GALAXY (7”) + 4 entradas para Parque Warner Madird y un lote de libros.

Por último, en la categoría infantil (Premio Juguettos) la ganadora ha sido “El día más largo (y divertido)” de Sofía Capitán (Fuenlabrada), sobre las cosas que llegan a suceder en un cole un Martes y 13, un relato que ha obtenido un cheque regalo por valor de 300 € en juguetes, cuatro entradas para Parque de Atracciones y un lote de libros.

La entrega oficial de premios tendrá lugar el próximo miércoles 13 de junio durante un acto organizado en el auditorio de la sede de la Fundación “Centro de Poesía José Hierro” de Getafe a partir de las 20:00 horas. Todos los relatos ganadores y finalistas serán publicados en el digital www.sermadridsur.com.

La convocatoria cuenta con el apoyo y la colaboración del Centro Comercial Plaza Loranca 2 (Fuenlabrada), Aira Soluciones Informáticas (www.tiendaaira.com), Juguettos (en Fuenlabrada, Leganés, Arroyomolinos Madrid y Majadahonda), Parque Warner Madrid, Fundación Centro de Poesía José Hierro, los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Griñón y Cubas de la Sagra, el ilustrador Diego Doblas y las editoriales “Maeva”, “Maeva Young”, “Edebé” y “Ediciones Idampa”, entre otras instituciones y empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00