Política
Consejo administración

El Racing tendrá hoy nuevo presidente

Alfredo Pérez sustituirá a Higuera y convence a Uriel y Peña para que se queden

Alfredo Pérez, en la foto con corbata de rayas, sustituye a Higuera en la presidencia del club. Atras, Miriam peña y, a su izquierda, Juanjo Uriel. / Nacho Cubero / Cadena SER

Santander

Alfredo Pérez, uno de los dos propietarios del Grupo Pitma, que tiene el 61% de las acciones del Racing, se convertirá hoy en el sucesor de Manolo Higuera como presidente del Racing, una vez que el Consejo de administración (19:30) acepte las dimisiones anunciadas después de la debacle de Zubieta.

El empresario torrelaveguense, poco dado a comparecencias públicas, ha conseguido convencer a dos de los directivos que un principio anunciaron su intención de dimitir, Juanjo Uriel y Miriam Peña, continuen como consejeros. Uriel, que lleva cuatro años en el club, es uno de los responsables del área económica y mantiene muy buenas relaciones con la Liga de Fútbol profesional, mientras que Peña, que proviene de la Asociación de peñas Racinguistas, está en el Consejo desde junio de 2015 y se encarga del área social del club. Ambos han pedido su opinión a los otros dimisionarios, Higuera, Víctor Diego y Daniel Berasategui, que les han animado a continuar, entre otras cosas porque su gestión no ha tenido nada que ver con la faceta deportiva, cuyo fracaso ha sido la que ha provocado las dimisiones.

Comisiones Obreras, por otra parte, intenta estropear el día a Alfreedo Pérez, ya que ha convocado una concentración en el estadio una hora del comienzo del Consejo, para protestar por unos problemas laborales que denuncian en otra de las empresas del Grupo Pitma, AON Mobile. A los trabajadores del Racing, que nunca tuvieron el apoyo de CCOO cuando estuvieron casi un año sin cobrar bajo la presidencia de Harry, no les ha gustado nada la iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00