Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
SOCIEDAD

La UAL concede el Honoris Causa a Rainer Weiss, premio Nobel de Física en 2017

“La clave es sentir placer con la ciencia, siempre ofrece nuevos puzzles”, ha dicho el profesor

El Nobel de Física 2017 ha sido investido Doctor Honoris Causa por la UAL. / Universidad de Almería.

Almería

La Universidad de Almería ha concedido el título de Doctor Honoris Causa al profesor Rainer Weiss, premio Nobel de Física en 2017 por su demostración de la existencia de las ondas gravitacionales. El físico estadounidense de 85 años de edad ha recibido el nombramiento en un acto solemne celebrado este mediodía en el Paraninfo. "La clave es sentir placer con la ciencia, es muy divertida y siempre ofrece nuevos puzzles", ha dicho a los estudiantes.

Weiss participa en las VII Jornadas Astronómicas de Almería. La Universidad de Almería aprovechó su estancia para otorgarse el mayor reconocimiento de la institución. La laudatio correspondió al profesor Antonio Fernández Barbero, en un evento presidido por el rector Carmelo Rodríguez.

El profesor americano lideró un grupo de investigadores responsables de la demostración de la existencia de las ondas gravitacionales, anunciada teóricamente por Albert Einstein. El hallazgo se presentó en 2016 y supuso un hito científico por sus implicaciones para entender el funcionamiento del universo y sus orígenes.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00