Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

“Las obras del centro de salud de El Vivero comenzarán en los próximos meses”

Así lo ha confirmado la consejería de Sanidad

La Comunidad de Madrid asegura que las obras el centro de salud de El Vivero comenzarán en los próximos meses. /

Desde la Comunidad de Madrid se asegura que los trámites del nuevo centro de salud del barrio El Vivero – Universidad – Hospital están siguiendo “los plazos previstos” y según se establece en la nueva Ley de Contratación, que ha “obligado a adaptar los informes técnicos”.

Las mismas fuentes indican que próximamente se solicitará la licencia urbanística y la contratación de la obra, con lo que se iniciarán los trabajos en los meses siguientes. De esta forma, Sanidad responde a las quejas del alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, quien la pasada semana se temía que no se cumplirían los plazos de construcción, ya que nada indicaba que las obras comenzaran en junio, como se dijo en un principio. Ayala apoyaba su afirmación en que todavía no tenía ninguna información del proyecto y la consejería no había “iniciado la tramitación administrativa” del futuro centro de salud.

En 2008 el Consistorio cedió suelo a la Comunidad, una parcela de 3.270 metros cuadrados, entre las calles Ernest LLuch y Paseo de la Salud, para la construcción de este equipamiento. Desde hace tiempo, viene reivindicándolo alegando que centros de salud cercanos como el de Loranca empiezan a soportar una presión asistencial cada vez mayor

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?