Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
EvAU

Santos, camisetas, pantalones y bolígrafos de la suerte acompañan en el primer día de la EvAU

La antigua Selectividad comienza con la Generación del 27 y las Vanguardias

SER Madrid Sur

Fuenlabrada

A las diez de la mañana entraban en las aulas los alumnos que hoy estaban llamados en la región a realizar la EvAU o antigua Selectividad. Mochilas, papeles en la mano, últimas consultas, risas nerviosas y amuletos de la suerte. Mucha suerte, porque eso es lo que “vamos a necesitar”, comentaban algunos. Paula, que quiere hacer “una Ingeniería”, aunque no sabe cuál todavía, se examina en el campus de Fuenlabrada de la URJC y reconoce que desde que salió de casa estaba nerviosa, incluso cuando se sentó delante del examen los nervios hacían de las suyas. Pero luego llegó la tranquilidad, porque al final “no era tan difícil” ese primer examen de Lengua y Literatura.

Este año el arranque de la prueba ha tenido como protagonistas a la Generación del 27 y Carmen Laforet y la Vanguardia y el Novecentismo. Aunque hay opiniones para todos los gustos, muchos “esperaban que fuera más complicado”, como dice Noelia,pero “si has trabajado todo el año, al final te sale bien”, reconoce Carlos, quien quiere estudiar criminología.

A las 11,30 de la mañana, parada para descansar e intercambiar impresiones. Bocadillos, fruta o frutos secos para reponer fuerzas y acallar nos nervios, los grandes protagonistas del día. Y es que todos reconocen las velas a los santos y las oraciones de las familias, mientras los protagonistas directos llevan diferentes amuletos "por si acaso". Carlos apuesta por “la camiseta negra y las zapatillas del último examen de Lengua en el que saque buenas notas”, o la virgen del Pilar que le ha dado su madre, otros, como Paula, el bolígrafo “de una marca concreta” que le hace ir más confiada porque escribe bien y se siente a gusto.

Los estudiantes que realizan lal prueba de la EvAU hablan de los nervios y las supersticiones antes de los exámenes.

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528200447_881226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Historia e Inglés han sido las otras dos materias de las que este martes se han examinado los miles de jóvenes que comenzaban la EvAU. Este miércoles continuarán las pruebas para terminar el viernes.

Las calificaciones se publicarán el 15 de junio a las 12:00 horas en la web de cada universidades. Los días 18 y 19 y hasta las 14 horas del 20 de junio se podrá solicitar revisión de exámenes..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00