Arrasate: "El play-off no es un premio sino una buenísima oportunidad"
El Numancia afronta la promoción ante el Zaragoza confiando en su buen hacer en Los Pajaritos para superar la eliminatoria
Soria
Llega ‘el partido del año’. Después de la exitosa clasificación del Numancia para los play-off de ascenso, el conjunto soriano debuta en esta promoción nada más y nada menos que ante el Real Zaragoza, en una nueva edición del derby del Moncayo en Los Pajaritos. Con una gran entrada garantizada, ya que los abonados han respondido y los blanquillos no dejarán sólo a su equipo en Soria, el espectáculo debe estar garantizado.
Apenas cinco días después de la ‘final’ ante la Cultural Leonesa, el Numancia quiere no quedarse sólo en el éxito de la clasificación, sino ir más allá. “Nosotros lo vemos así. Está claro que primero hay que meterse en la eliminatoria. Pero no lo vemos como un premio sino como una buenísima oportunidad y así lo afrontamos. Sabemos que es difícil, claro, nunca va a ser fácil un play-off, y nos enfrentamos al mejor equipo de la segunda vuelta. Pero hemos dado motivos suficiente, sobre todo en casa, como para ser optimistas de cara al partido de Soria”, asevera Jagoba Arrasate, entrenador rojillo.
Es obvio, evidente, que el Real Zaragoza es el favorito y, tal vez, el Numancia llega como el ‘tapado’ de los play-off, cuestión que no molesta al preparador numantino. “Me hubiera gustado ser tercero, como el Zaragoza, porque en caso de empates tienes más opciones al no haber penaltis. No lo voy a negar. Pero tampoco nos importa ser sextos y que los demás sean favoritos. Son plantillas muy buenas, de ciudades grandes y el cartel de favoritos es para ellos. A mí n me incomoda ser la ‘víctima’. Tenemos nuestras opciones y nos agarraremos a ellas”.
Con respecto al estado del equipo, Arrasate valora que el Zaragoza “tuvo margen en la última jornada para manejar esta situación y en teoría pudo reservar jugadores el sábado… Nosotros no, todo lo contrario pero clasificarnos en el último momento está por encima de cualquier cansancio. Hemos hecho sesiones livianas por ello, pero no será excusa: si la cabeza está bien el cuerpo también acompaña. Confío en que el cansancio no sea un hándicap”. No podrá contar el entrenador con Munir (con las selección de Marruecos), Alí Al Nemer (en Arabia Saudí), Luis Valcarce, Manu del Moral y Grego Sierra (lesionados).