Deportes
Obradoiro CAB

Ídolo dolido

El balear fue uno de los grandes artífices del ascenso del Obradoiro a la Liga ACB y un ídolo para la afición del Fontes do Sar

Alberto Corbacho, lanzando de tres en un partido de la pasada temporada en el Fontes do Sar / Fruqui

Santiago de Compostela

Es la noticia que ha sacudido al obradoirismo desde las 20:58 horas de hoy. El Obradoiro emitía un comunicado de prensa por el que se anunciaba la salida de Alberto Corbacho del club santiagués. El ídolo de Sar, el héroe del ascenso en Burgos, no seguirá la próxima temporada levantando al público de sus asientos a golpe de triples.

El comunicado del Club

"Alberto Corbacho no seguirá en el Monbus Obradoiro. Tras ejecutar el club la cláusula de salida acordada con el jugador en el contrato que firmaron ambas partes hace dos temporadas, el club puso encima de la mesa la posibilidad de establecer una nueva relación, si bien el jugador ha comunicado a la entidad –a través de su representante- que prefería emprender otro camino. El club desea toda la suerte del mundo a Alberto, que ya forma parte de la historia del Monbus Obradoiro."

Lo que se señala en el mismo como, "establecer una nueva relación", no era más que una importante rebaja de su sueldo. Y, cierto es, por ahí no estaba dispuesto a pasar el alero balear. Y tampoco le han gustado ciertos comentarios que le llegaron y que hablaban respecto de su estado físico tras la grave lesión de rodilla que le mantuvo en el dique seco la pasada temporada tras lesionarse en el partido inaugural de la campaña ante el Baskonia.

Es por todo ello que, cuando a Corbacho le dicen desde el club que desean "cambiar su rol en el equipo"  y que acepte una rebaja en el contrato, el balear se niega, según hemos podido saber desde su entorno (pues Corbacho no quiere hablar por el momento).

Según su entorno, tampoco es muy comprensibleque después de meterle 17 puntos a Guipúzcoa Basket, chupara banquillo en el siguiente duelo ante el Estudiantes (no jugó ni unos pocos segundos) teniendo en cuenta que Bendzius ya estaba lesionado y tampoco pudo jugar. Todos esos detalles, ya le olían a chamusquina a Alberto Corbacho.

De momento, el jugador no quiere realizar declaraciones en caliente (nos señalan desde su entorno), pues lo úlitmo que desea es marcharse del Obradoiro en medio de un cruce de declaraciones gruesas que puedan emborronar su trayectoria en el club que lo catapultó a la élite en la ACB. Pero, prabablemente, los próximos días y ya en frio si saldrá a ofrecer su versión de todo lo que ha ocurrido durante los últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00