Unidos por las carreras de barrio
Ante el aluvión de carreras comerciales que se suceden en el centro de Madrid, la Unión de carreras de barrio reivindica las competiciones en los distritos y pide apoyo al Ayuntamiento para su promoción y desarrollo
Madrid
Asociaciones vecinales y deportivas de diferentes distritos se han unido para reivindicar juntos las carreras de barrio, ante la cantidad de carreras comerciales que inundan el centro de la ciudad casi todos los fines de semana. La plataforma Unión de Carreras de barrio está dando sus primeros pasos con el objetivo de lograr apoyo institucional para la promoción y mantenimiento de estas competiciones que dinamizan la vida, el comercio local y el tejido asociativo de los barrios.
La Unión de Carreras de barrio reivindica las competiciones en los distritos
09:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005063926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid acoge más de 150 pruebas al año, una media de 12 al mes, lo cual supone el triple de las competiciones que se daban en la ciudad hace 10 años. La mayor parte son de caracter comercial a precios poco populares. Su celebración en la almendra central supone, según un informe elaborado por David Corbacho, presidente de Espartanos de Madrid, que se produzca un trasvase de corredores, patrocinadores y recursos públicos que pone en serio peligro las pequeñas pruebas de los distritos.
Las asociaciones de la Unión de carreras de barrio organizan actualmente más de una veintena de competiciones y demandan al Ayuntamiento una mayor agilidad a la hora de conceder permisos, más efectivos policiales para controlar el tráfico, más vayas, cubos de basura... Y ayuda para la promoción de estos eventos.
"En alguna ocasión hemos tenido que anular carreras por obtener tarde los permisos, con lo que eso supone para reintegrar el dinero de las inscripciones para asociaciones pequeñas como las nuestras", explica David Corbacho.
La plataforma se ha reunido con responsables municipales, pero todavía no han obtenido respuestas que les hagan ser optimistas.