, 26 de de 2020

Otras localidades

Balonmano

Imanol Álvarez: “El objetivo debe ser ganar cada partido”

El técnico ermuarra se muestra ambicioso en su presentación como nuevo entrenador del Super AMARA Bera Bera

Imanol Álvarez en su presentación como nuevo entrenador del Super AMARA Bera Bera.

Imanol Álvarez en su presentación como nuevo entrenador del Super AMARA Bera Bera. / CADENA SER

El objetivo. “En este club el objetivo tiene que ser ganar cada partido, desde el primero que juguemos amistoso hasta el último cuando acabemos en mayo. Todos sabemos que en Champions vamos a tener rivales muy complicados, pero ya en mi anterior etapa competimos bien a pesar de perder por goles. Eso también es una parte importante del aprendizaje de la gente joven, de las de casa, es una oportunidad que no podemos quitarles. Hay que salir a ganar cada día sabiendo donde estamos”.

Un reto mayor. “Cuando se me elige a mí es porque creen que puedo sumar todavía más a lo que ya está haciendo; porque ganar títulos, jugar finales ya lo hace hasta ahora. El reto también es aunar más los intereses del balonmano sobre todo guipuzcoano y Bera Bera, estar un poco más cerca. Todo esto sin perder la competitividad, hay que intentar ganar cada día, eso no se tiene que perder”.

Sobre el equipo.Me gusta el equipo que se ha conformado al final. También hay que ver cómo están los demás para saber dónde podemos estar, pero nos hemos reforzado bien. Hay que tener en cuenta el problema de las lesiones Elke Karsten, Leire y de Nora porque al principio va a ser exigente la competición, veremos qué día podemos incorporar a estas jugadoras. La gente que esté y las jóvenes tienen que dar un paso adelante e intentaremos aprovechar eso”.

¿Y la Champions qué? “Pues que sería una pena que un ganador de Liga no pueda estar representada en la Champions. Sé que los problemas que supone para el club como ocurrió en el año que yo estuve, pero espero que se puedan subsanar porque deportivamente el club y el equipo se han ganado el derecho a estar y creo que es donde tenemos que estar”.

Sin más ofertas. “El Bera Bera me contactó antes de la Copa aunque siempre hemos estado en contacto permanente. No he tenido más ofertas. Mientras en casa me dejen también voy a compaginar el Bera Bera con la selección. Quiero que Eider Rubio siga siendo la ayudante, estamos a la espera de su respuesta porque tiene algún asunto personal”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?