Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Procubitos y Cubers forman el mayor grupo productor de hielo de Europa

Procubitos, con fábrica en Cebreros, ya lideraba el sector en España

Actualmente se fabrican cubitos de gran gramaje para hostelería y mini cubitos para la exportación a países europeos /

La empresa Procubitos, propietaria de una fábrica de hielo en Cebreros que da trabajo a medio centenar de personas, se ha fusionado con la compañía asturiana Cubers Premium para formar el mayor grupo europeo en la fabricación de hielo, con una producción de 800 toneladas al día.

Miguel Ángel Vázquez / Procubitos

Procubitos es la empresa más importante de España en este sector, con fábricas en Ávila, Cadiz y Francfort. Y Cubers está implantada en Gijón y en Valencia. La planta de Ávila, ubicada en Cebreros, concentra casi la mitad de la producción de este nuevo grupo, con 370 toneladas diarias.

Según Miguel Ángel Vázquez, fundador de Procubitos, y director general del nuevo grupo, esa fábrica seguirá siendo "la joya de la corona".

En la planta de Cebreros trabajan 50 personas, aunque pronto aumentará la plantilla en 10 o 15 personas más para hacer frente al aumento de pedidos que se produce durante los meses de más calor. Fabrica hielo de gran gramaje para la hostelería y cubitos mini que se destinan a la exportación.

Miguel Ángel Vázquez asegura que a finales de este verano comenzarán la fabricación de un nuevo producto, unas bolsas con hielo picado "que tienen dos funcionalidades, no solamente la de tener hielo especial para cócteles, de pequeño gramaje, sino que además añadiendo agua dentro de las bolsas, que se sustentan por si mismas, también lo podemos utilizar para enfriar botellas" sirviendo como cubiteras.

Sumando las ventas de las dos empresas que se han fusionado la facturación llegará este año a los 25 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?