Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

Mantener la confianza, petición de la Asociación Asturiana de la Empresa Familiar al Gobierno de Sánchez

Es un requisito que juzgan fundamental para evitar frenos o retrocesos en el crecimiento económico de Asturias y España

Imagen de la celebración de la asamblea de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar /

La Asociación Asturiana de la Empresa Familiar (AEFAS) pide al nuevo Gobierno de la nación que evite tomar decisiones políticas que puedan provocar vuelcos en la confianza de la sociedad ya que, afirman, es fundamental para el desarrollo económico del Principado y de España.

En palabras de su presidente, Pedro Ortea, los problemas que soporta la empresa familiar en Asturias son los que tiene de forma endémica la región y exigen compromisos para fomentar la natalidad y evitar el éxodo de los jóvenes, la finalización de la Variante de Pajares sin más demoras y la incorporación del Principado a los ejes ferroviarios y marítimos del Atlántico. Además, hacen especial hincapié en reclamar una formación dual que satisfaga las necesidades de los empleadores, algo que, ahora mismo, no existe.

También el relevo generacional se sigue situando entre las preocupaciones de estos empresarios y piden el apoyo de las Administraciones en asuntos como la armonización fiscal entre las distintas Autonomías y la rebaja del impuesto de sucesiones, que hace que muchas empresas se vayan y otras muchas no quieran venir al Principado.

Algunos datos que reflejan la fuerza de estas empresas en Asturias son su aportación del 14% al PIB de la región y los más de 22.000 empleos que generan.

La Asociación Asturiana de la Empresa Familiar ha celebrado este Jueves su asamblea anual en el Hotel Balneario de Las Caldas, en Oviedo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?