Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

El juez ordena la detención de la madre del menor desaparecido de La Antilla

El padre asegura que están "hechos polvo" tras más de 10 días sin noticias del niño

El juez sospecha que el menor desaparecido en mayo en La Antilla puede estar en Polonia. / Imagen difundida por familia

Huelva

El juez ordena la detención de la madre del menor de 6 años que desapareció el 27 de mayo en La Antilla. Existen indicios racionales, informa fuentes judiciales, de que la investigada se haya llevado al menor a Polonia lo que constituiría un caso de sustracción de menores. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte no solo ordena la detención de esta mujer, sino que también suspende provisionalmente la patria potestad y cualquier régimen de visitas al menor que a día de hoy sigue sin aparecer. La guarda y custodia la tiene el padre que denunció la semana pasada que la madre no devolvió a su hijo, como debía, tras pasar el fin de semana con él. En declaraciones a Radio Huelva, David ha asegurado que están "hechos polvo" y ha recordado cómo es su hijo.

David, padre menor desaparecido: "Mi familia y yo estamos hechos polvo"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000102707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el juez, existen indicios "racionales" de que la madre esté en Polonia para evadir así la acción de la justicia, lo que supondría un delito de sustracción de menores. Por eso se ha requerido, mediante una comisión rogatoria, a las autoridades polacas que localice a ambos y preste declaración como investigada. El magistrado pide que se tomen medidas cautelares en ese caso para salvaguardar la integridad del menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00