Prou exige medidas inmediatas para acabar con los 'beach clubs'
Piden a los ayuntamientos "contundencia" para acabar con toda clase de ruido en las playas

Miembros de Prou durante una acción de protesta en una playa de la isla / Cadena SER

Ibiza
El Movimiento Ciudadano Prou exige a los ayuntamientos que tomen medidas de manera urgente para eliminar los ‘beach clubs’ de la isla y piden que se acabe con todo tipo de ruidos en las playas desde ya y no se espere al mes de octubre para tomar medidas.
Recuerdan que son los ayuntamientos quienes tienen la competencia para otorgar la licencia de música en los locales, así como de rechazarla y en todo caso, una vez aprobadas, tienen la obligación de controlar los decibelios.
Explican que hacen esta solicitud después de que el director insular de Turismo, Vicent Torres, les dijera que todas las discotecas de playa son ilegales. Por eso ahora piden a los consistorios que no se dejen engañar por los empresarios “que piensan que basta con cambiar la denominación y pasar de ser ‘beach club’ a restaurante”.
Desde Prou aprovechan para exigir que se persiga la publicidad engañosa de las “discotecas de playa encubiertas” y se extreme la vigilancia sobre los precios de hamacas y otros elementos autorizados.




