Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA CONFIRMACIÓN

La Real anuncia a De la Barrera; la Cultural, calla

El ya ex técnico del cuadro leonés se incorpora al staff de la Real Sociedad, mientras la Cultural espera su momento. Felipe Llamazares explicará el lunes el plan antes de despedir a De la Barrera.

El futuro de Rubén de la Barrera pasa por Anoeta

El futuro de Rubén de la Barrera pasa por Anoeta / La Liga

Mientras la dirección de Aspire y Felipe Llamazares analizaban en Doha los pasos a seguir en el futuro inmediato de la Cultural, la Real Sociedad confirmaba la incorporación de Rubén de la Barrera a su staff técnico para la próxima temporada. El gallego, con un año más de contrato con la academia, cambia de rumbo sin que desde la entidad leonesa haya habido notificación alguna al respecto.

Llamazares regresa este jueves a casa para tomar las primeras decisiones. Una de ellas será anunciar el adiós de De la Barrera, que el martes se despedirá públicamente tras dos temporadas llenas de luces y de una gran sombra. Un día antes la dirección, en la figura de Felipe Llamazares, esbozará algunas de las líneas maestras del nuevo plan, no sin antes analizar las claves de la pérdida de la categoría de plata. A partir de ahí, se activará la maquinaria para encontrar un relevo de garantías en el banquillo de uno de los máximos candidatos al ascenso. Lo será la Cultural por potencial presupuestario, a la espera de resolver la situación de una plantilla extensa en número de contratos.

Entre las muchas incógnitas que ofrece la nueva realidad, la composición del cuerpo técnico. ¿Cuántos de los muchos ayudantes de De la Barrera seguirán en la Cultural? ¿Tiene opciones su ayudante, Abel Mourelo, de ser la figura elegida para llevar las riendas del equipo? Curiosamente, a Mourelo se le ha colocado por activa y por pasiva entre los ayudantes de Asier Garitano en la Real Sociedad, opción de la que el gallego nunca fue conocedor. y que el propio club donostiarra ha descartado.

La primera semana tras el descenso apura a su fin con las reuniones privadas con los jugadores y la despedida del grupo como principales movimientos. El encuentro celebrado ayer en las instalaciones de Aspire entre Iván Bravo y Felipe Llamazares deberá marcar el camino. De reojo, y expectante, la afición espera acontecimientos.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?