Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Carrusel Deportivo Carrusel Deportivo Cádiz - Real Madrid | Paradón de Courtois para evitar el primero del Cádiz
POLÍTICA

López Miras: "Ya podía haber habido algún ministro murciano"

El jefe del ejecutivo regional asegura que valorará a los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez según cumplan los compromisos con Murcia

López Miras: "Ya podía haber habido algún ministro murciano"

Cadena SER

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha gastado prudencia a la hora de valorar a los 17 integrantes del Gobierno del socialista Pedro Sánchez, de quienes ha dicho que "no voy a hacer valoraciones porque es una facultad que compete exclusivamente al presidente del Gobierno y él ha nombrado a las persons que cree idóneas ".

Hará las valoraciones, asegura, "cuando conozca los compromisos que esos ministros tiene con la Región de Murcia". En este apartado, ha enumerado algunas de las cuestiones más urgentes sobre las que va a estar pendiente con el nuevo gabinete: la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, Cartagena y Lorca, el Pacto Nacional del Agua y la reforma del sistema de financiación autonómico.

En todo caso, sí que ha apuntado que "con 17 ministros ya podía haber habido alguno de la Región de Murcia".

De esta forma hablaba López Miras sobre unos relevos que también han llegado a la Delegación del Gobierno, que asumirá el alcalde de Alhama y secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa. Al que será su rival político en las elecciones autonómicas de 2019, la ha deseado "mucha suerte y enhorabuena", y le ha pedido "que vele por el interés general de los murcianos y que esté exigente por que el Gobierno de España también cumpla sus compromisos".

Son unas declaraciones que ha realizado en Lorca en el día en el que ex presidente Rajoy tenía previsto estar en esta localidad para colocar la primera piedra del Palacio de Justicia de esta localidad: "Las cosas de la política son así y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando como hasta ahora, de forma que se cumplan los compromisos de Mariano Rajoy con Lorca y la Región de Murcia", ha señalado López Miras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?