Economia y negocios
Economía

Seis de cada diez empresas de la provincia son clientes de Caja Rural

La entidad financiera ha hecho balance del ejercicio 2017. En Segovia Cajaviva Caja Rural muestra su satisfacción de cumplir el objetivo de ser una entidad referente en el sector bancario destacando por la cercanía y agilidad con los clientes

El director general adjunto José María Chaparro (d) junto a Gregorio Domingo director de marketing y negocio de Caja Rural esta mañana en los estudios de Radio Segovia / Juan Martin

Segovia

Cajaviva Caja Rural realiza balance del ejercicio 2017. En Segovia la entidad se siente orgullosa de la marcha de esta cooperativa de crédito que cuenta con más de 33.000 socios.

José María Chaparro director general adjunto de Caja Rural, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy de Radio Segovia, señala que en la provincia se consolida el proyecto de Caja Rural con el objetivo de ser una entidad referente “hemos reestructurado toda la red con unos profesionales magníficos. Desde el punto de vista de las empresas seis de cada diez ya son clientes nuestros lo que significa una cuota de penetración muy importante. Cuatro de cada diez segovianos trabajan con Caja Rural y la casi totalidad de las instituciones ya trabajan con nuestra entidad” señala el director general adjunto.

Chaparro cree que la cercanía y la agilidad es el principal pilar estratégico de Cajaviva y afirma que el techo de la entidad lo marcaran los propios clientes. Un proyecto que sigue ganando cuota de mercado, también destaca el gran esfuerzo de los trabajadores que son los grandes impulsores del crecimiento “apostamos mucho por la cercanía y muchísimo por el equipo humano. Somos una entidad que está asentada aquí con su sede social en Segovia y que paga sus impuestos en la provincia. Conocemos una a una a nuestras empresas. Y las decisiones dela entidad también se toman aquí”. En Segovia la cooperativa ha tramitado un tercio (31%) de total de los préstamos de la provincia. También destaca las cifras de ahorro captado, la media del sector refleja una caída del 2,55% en depósitos mientras que la entidad segoviana capto 175 millones más de ahorro bajo su gestión superando en un 9% los datos del anterior ejercicio.

El plan estratégico que se marcaron hace dos años concluye ahora con un alto grado de cumplimiento y la entidad planea un nuevo plan en el que la atención al cliente va a ser el eje principal. Cajaviva Caja Rural sigue apostando de cara al futuro por reforzar la formación de los profesionales que atienden las oficinas de esta entidad en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00