Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

REACCIONES AL NUEVO GOBIERNO

Hernando: "El PSOE me dio leña con la doble vía del Ave...pues ahora gobierna"

El diputado del PP espera que se respeten los planes del anterior ministro

Rafael Hernando diputado del PP por Almería.

Rafael Hernando diputado del PP por Almería. / Agencias.

El diputado y portavoz Rafael Hernando, del PP de Almería, ha recordado esta mañana que el PSOE en esta provincia le dio mucha leña para reclamar la doble vía para el AVE.

 Hernando ha comparecido esta mañana para hacer balance de la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy y ha resaltado que ahora compete al PSOE desvelar cuáles son sus planes respecto a la Alta Velocidad ferroviaria.

 Ha explicado el diputado popular que el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dejó planificado el proyecto para que el AVE llegue en 2023 y ha confiado en que se respete lo planificado.

 

"Ya me los conozco", ha dicho Hernando en referencia al PSOE y al recordar que los socialistas se oponían a la autopista de peaje Vera-Cartagena y cuando llegó José Luis Rodríguez Zapatero a La Moncloa no quitaron el peaje. Hernando ha estado acompañado de los diputados Juan José Matarí y Carmen Navarro.

Balance

 Asimismo, el exportavoz del PP en el Congreso ha informado también sobre la situación actual del partido, que en estos momentos hace balance de la situación y prepara el camino a seguir en esta nueva etapa.

 

Más allá de reiterarse sobre los acontecimientos, Hernando ha advertido sobre los riesgos que suponen los nuevos pactos de gobierno y ha reconocido el orgullo que supone que su partido haya entregado una España mejoradarespecto a la que encontraron a su llegada.

 

Para ello, ha subrayado algunos resultados obtenidos como la superación de la crisis, la creación de 2.764.000 nuevos empleos y una cifra de 1.788.000 parados menos en España desde 2013 .

Acerca de Almería, apunta que la cifra de paro estaba en el 37% a su llegada al poder y manifiesta que su partido ha logrado invertir la situación, facilitando que encontraran empleo 60.500 personas. También ha puntualizado al respecto que se ha alcanzado la cifra más alta de la serie histórica con 286.000 trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?