Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
SUCESOS

Detienen en Ávila a un hombre que denunció un falso robo

No sabía cómo justificar ante su familia que se había gastado 200 euros

Oficina de denuncias / Cuerpo Nacional de Policía

Ávila

Un hombre de 46 años ha pasado a disposición judicial como presunto autor de una denuncia falsa tras fingir que había sido víctima de un robo.

Este vecino de Ávila se presentó en la Comisaría Provincial y allí interpuso una denuncia en la que explicaba que un desconocido le había abordado por la espalda en el garaje de su domicilio. Le había intimidado y amenazado hasta apoderarse de 200 euros en metálico que en ese momento llevaba encima.

La Policía inició la investigación para tratar de identificar al presunto autor del robo. Pero tras detectar diversas incoherencias en el testimonio del denunciante llegaron a la conclusión de que se lo había inventado todo.

Enfrentado con las evidencias que le mostraron los investigadores este hombre de 46 años finalmente reconoció la falsedad de lo denunciado y confesó que se había gastado el dinero y que buscaba una forma de justificarlo ante su familia.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía advierten de las responsabilidades penales en las que se incurre cuando se interpone una denuncia falsa, algo que ocurre cuando la presunta víctima pretende obtener una indemnización del seguro, justificar acciones o encubrir negligencias. Pueden enfrentarse a multas de hasta 6.000 euros y penas de hasta tres años de cárcel.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00