Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

BASKONIA >

Kirolbet remonta al Barcelona y le asesta el segundo punto de la serie

La gran racha de triples del tercer cuarto, con Janning enorme, catapultó a los vascos a la victoria (85-79)

Segundo punto de la serie para Baskonia.

Segundo punto de la serie para Baskonia. / Diario As.

Kirolbet Baskonia sufrió para ganar al Barcelona en el Buesa Arena pero lo consiguió y obtuvo el segundo punto de la serie y se acerca a la final de la Liga ACB. Hasta el 61-60 siempre fue por detrás porque el conjunto culé jugó mejor. Cuando el choque se decidía en las últimas posesiones, los alaveses estuvieron más certeros en ataque y en los tiros libres.

Barcelona tuvo más prestancia en los primeros compases (7-15, min. 4). Baskonia cometía demasiadas pérdidas y Moerman se ponía las botas desde el lanzamiento triple. La preocupación llegó a la grada cuando el equipo de Pesic se ponía a 14 de diferencia con el 10-24. Hanga jugaba de base y Jackson, que se iba cargando de faltas de manera preocupante, también ayudaba lo suyo.

El segundo periodo fue muy trabado, con los árbitros pitándolo todo. Kirolbet bajó mucho su intensidad defensiva y empeoró, con respecto al primer compromiso de la serie, en porcentaje de triples. Granger y Beaubois anotaban a ramalazos pero el Barça se mostraba mucho más serio y compacto y, gracias a un gran minuto final, se fue 10 puntos arriba al descanso.

Si los culés obtuvieron 48 puntos en los dos primeros cuartos, sólo sumaron 31 en los dos últimos. El tercer periodo baskonista (parcial de 29-17) fue de ensueño. Los de Pedro Martínez consiguieron 7/10 en triples (4 de ellos de un Janning que sólo falló uno en esos momentos) y se dispararon en el marcador. Se pusieron 61-60 en el minuto 28 y ya no le perdieron la cara al luminoso.

En la última entrega, el Barcelona fue sumando lesionados para la causa. Si Seraphin, Oriola y Ribas están viendo la serie por la tele, habrá que ver el alcance de las dolencias de Koponen y de Hanga, que se marchó cojeando al banco. La diferencia se fue estirando (78-71, min. 36) y Kirolbet supo apuntillar el choque.

El equipo catalán se quejó a flata de 3 minutos del final (no sin razón) de una antideportiva algo exagerada de Moerman, un jugador que está haciendo una gran serie plena de intensidad y compromiso. La siguiente cita será el viernes en el Palau Blaugrana a partir de las 21 h. Amenaza de jaque mate para los de Pesic.

KIROLBET BASKONIA- 85: Huertas (15), Janning (19), Timma (5), Voigtmann (5) y Poirier (7) -cinco inicial-, Vildoza (-), Shengelia (12), Beaubois (12), Granger (6), Diop (1) y Garino (3).

BARCELONA LASSA- 79: Hanga (13), Navarro (4), Jackson (7), Moerman (18) y Tomic (12) -cinco inicial-, Heurtel (8), Koponen (-), Reynolds (8), Sanders (2) y Claver (7).

PARCIALES: 18-26, 20-22, 29-17 y 18-14.

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Conde y Serrano. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: 9.814 espectadores. El presidente y director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, acudió al palco de la cancha baskonista.

PEDRO MARTÍNEZ: “ESPERO AL MEJOR BARCELONA EN SU CASA”

El preparador del Baskonia compareció tranquilo tras amarrar el segundo triunfo de las semifinales. “Cada partido está siendo diferente. Este ha sido un partido durísimo y han mejorado mucho respecto al primer partido. Su defensa ha sido muy agresiva, de la buena y de envidiar a la altura de unas semifinales. Durante muchos minutos hemos sufrido y estando fuera de nuestro ritmo, con ansiedad y queriendo recuperar muy rápido esa ventaja que ellos han cogido moviendo muy bien el balón. Hanga ha hecho un primer tiempo excepcional con movimiento de balón y los triples de Moerman. En esa primera parte hemos estado ansiosos, sufriendo. Sin embargo hemos salido bien en la segunda igualando la intensidad y con los triples de Beaubois y Janning nos ha permitido darle la vuelta con mucha dificultad, como es lógico en una semifinal de Liga y no pensando que no íbamos a sufrir para estar en una final de ACB”.

SVETISLAV PESIC: “NO TUVIMOS A NADIE PARA FRENAR A JANNING”

El técnico del Barcelona Lassa apareció en la sala de prensa del Buesa Arena para valorar la primera parte de la semifinal que viaja a Barcelona con dos derrotas de sus pupilos y dos partidos con imágenes radicalmente opuestas sobre la cancha: “Enhorabuena al Baskonia.Mostramos que podemos jugar al nivel físico como nuestro contrario. Nos falta un poco físicamente, pero hemos hecho un gran esfuerzo y sacrificio de nuestros jugadores que nos ha costado mucha energía. Hemos perdido por descontrol de nuestro ataque y no encontrar una buena decisión. Teníamos gran oportunidad para ganar el partido, aunque estamos preparados para el próximo. Esperamos un gran partido ante un Baskonia que es capaz de jugar a gran nivel también fuera de su casa. Esperamos un partido muy cerrado y tenemos un poco de ventaja al jugar en casa. Tácticamente sabemos como se puede jugar ante ellos. Veo el tercer partido como un nuevo reto para mi equipo”, comentó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?