Sociedad
Conflictos laborales

"No te pago porque eres una mujer"

CC.OO. mantiene la denuncia por discriminación de género contra la empresa de Lucena mientras ésta achaca esas manifestaciones "a un cargo intermedio" y se compromete a solventar los problemas

Empresa de Lucena donde se han producido las denuncias por discriminación por género / CADENA SER

Córdoba

CC.OO. mantiene sus denuncias por discriminación de género en el caso de la empresa de Lucena que no pagaba la actualización del convenio a sus trabajadoras. El sindicato no puede confirmar que sean solo las mujeres quienes no cobran estos atrasos pero sí sostienen que la discriminación de género se dio ya que un cargo de la empresa se jactaba en público de no pagar esos atrasos a las mujeres. "No te pago porque eres una mujer", aseguran fuentes de Comisiones Obreras que les decía un mando intermedio a una de las empleadas. Por su parte, UGT, que es quien ostenta la representación sindical en la empresa negó que se tratará de un caso de discriminación por género pues el caso de los impagos afectaría a trabajadores de ambos sexos.

Tras la reunión que mantuvieron ayer con la empresa, CC.OO. decidió mantener las denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo y los juzgados contra la empresa Aceites y Energía Santamaría, S.L., “en tanto la empresa no resuelvan las cuestiones denunciadas por el sindicato”.

Y los problemas no solo están relacionados con la discriminación por género, según esta denuncia, sino también con otras cuestiones laborales como el impago de las horas extra, el incumplimiento de los pagos y otras cuestiones. La empresa, que según el sindicato achacó a un mando intermedio las manifestaciones que han dado lugar a las denuncias de CCOO por una presunta discriminación por razón de género, "se desmarcó de dichas manifestaciones asegurando que no es el sentir ni la política de la directiva de esta empresa". Hasta que no se regularice la situación denunciada las denuncias se mantendrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00