El Consejo Ejecutivo aprueba las partidas para servicios sociales de los ayuntamientos
También se ha aprobado un convenio con Sant Antoni para costear la redacción de proyectos del Plan Estratégico

Imagen de archivo de la sede del Consell / Cadena SER

Ibiza
El Consejo Ejecutivo del Consell de Ibiza ha aprobado las partidas para financiar los servicios sociales comunitarios básicos de los ayuntamientos de la isla. Ibiza recibirá más de 786 mil euros, Santa Eulària más de 532 mil y Sant Josep 390 mil, partidas de las que hoy mismo se ha aprobado el pago del 15%. Parte de esas ayudas las costea el Govern, mientras que la consellería de Bienestar Social del Consell aporta 750 mil euros, un 9% más que el año pasado y el departamento de vivienda otros 200 mil.
Por otro lado, se destinarán 300.000 euros al Patronato de la Escuela de Turismo y 50.000 para la organización de ferias de artesanía. También se ha aprobado una línea de ayudas de 600 mil euros para entidades y asociaciones que presten servicio a discapacitados y menores.
La reunión del Consejo Ejecutivo también ha servido para dar cuenta del convenio con el Ayuntamiento de Sant Antoni para conceder una subvención de 1,5 millones de euros para financiar la redacción de los proyectos incluidos dentro del Plan estratégico San Antonio 2016-2030, de los que algo más de 224 mil se pagarán este mismo año.




