El Govern concede un crédito de un millón de euros a Quesería Menorquina
Los trabajadores de la empresa dudan de la efectividad de esta aportación pública

El Consell de Govern que aprobó el crédito a Quesería Menorquina se reunió este viernes en Maó por primera vez en esta legislatura. / CAIB.es

Mahón
Tal y como les avanzó en exclusiva Radio Menorca Cadena SER. El Consell de Govern aprobó este viernes un crédito de un millón de euros para Queseria Menorquina que tendrá que devolver en cinco años.
Esta ayuda por parte del Govern balear llega después de que hace tres semanas la junta general de accionistas de Quesería Menorquina revocara el acuerdo de integración con Quesería Ibérica que se había aprobado el pasado octubre. Las dudas sobre la solvencia de Quesería Ibérica hicieron que los directivos de la entidad menorquina echaran atrás la opción de fusión. Esto ha motivado una demanda de Quesería Ibérica contra los directivos de la empresa menorquina.
La presidenta autonómica, Francina Armengol, ya ha dejado claro que el dinero del crédito es para asegurar la viabilidad de la empresa, no para pagar indemnizaciones u otras cosas.
Pero la situación dentro Queseria Menorquina dista de ser tranquil.la. Desde el comité de empresa se había acusado varias veces al Govern balear de no querer contribuir al acuerdo de fusión para no entrar a formar parte del capital de la empresa menorquina.
Cabe recordar también que el Consell Insular ya aprobó el pasado 28 de mayo una declaración por la que Quesería Menorquina pasaba a ser empresa de especial interés por su importancia estratégica para la sociedad y economía insular.
Pero a pesar de que el anuncio de este partida económica supone un poco de oxígeno para Quesería Menorquina, ya se han levantado también voces que piden que este apoyo institucional vaya un paso más adelante.
Los representantes de los trabajadores critican que la aportación del Govern se haya hecho de espaldas a ellos, que desde hace meses solicitan, sin éxito, reunirse con la presidenta Armengol, ya que su intención sigue siendo fusionarse con Quesería Ibérica.
Margot Sastre, secretaria del comité de empresa, considera que Quesería Menorquina no necesita ahora generar más deuda y que este es un regalo envenenado.
También desde Més per Menorca se pide que se propicie un diálogo con los trabajadores ya que, aseguran, cualquier solución que no cuente con el apoyo de los empleados puede ser injusta y perjudicial para la continuidad presente y futura de la empresa.




