Marcos ya ha solicitado un encuentro con el nuevo ministro de Agricultura
La consejera de Agricultura y Ganadería confía en mantener una relación "fluida" con Luis Planas

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha visitado la exposición Mons Dei de Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo (Palencia) / cadenaser.com

Aguilar de Campoo
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, avanzó este viernes en Aguilar de Campoo (Palencia) que ya ha solicitado una reunión con el nuevo ministro del ramo, Luis Planas, en que confía para mantener una relación “fluida” que atienda los intereses de Castilla y León como Comunidad líder en muchos de los ámbitos del sector agroganadero, como la producción de cereales.
“Es una persona que tiene experiencia y tomó posesión ayer, por tanto, hay que darles tiempo”, apuntó marcos en declaraciones a los medios y, aseguró que desde la Junta han sido “leales y exigentes” al Gobierno central, independientemente del signo político.
En el marco de prioridades en la relación con el nuevo titular de la cartera de Agricultura y Ganadería se sitúa, dijo, la negociación de la nueva Política Agrícola Común, en el que volverá a trasladar al nuevo Gobierno la misma hoja de ruta que ya planteó al anterior del PP y que recordó “está apoyado por todos los grupos con representación en las Cortes”.
El objetivo es que “no se reduzca ni un euro” de las ayudas al sector primario y para ello, insistió, en la necesidad de impulsar este documento. Además, reclamó que desde el Ministerio se desarrollen y mecanismos y planes de apoyo al sector para la región.




