Economia y negocios

"En la negociación de financiación voy a defender a toda mi tierra"

García-Page ha valorado desde el Campo de Montiel que Pedro Sánchez quiera reunirse con los presidentes autonómicos para hablar de financiación

García-Page ha visitado varias localidades del Campo de Montiel / Cadena SER

Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido este viernes desde Torre de Juan Abad que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez quiera reunirse con todos los presidentes autonómicos para hablar de financiación autonómica y ha adelantado que en esa negociación defenderá a la región, como harán "muchos presidentes, porque no va a tener más privilegios quien más ruido tiene y tampoco si lo hacen en otro idioma".

"Detrás de la financiación está la igualdad", ha dicho García-Page, por eso recuerda que confía en el nuevo ejecutivo para gestionar el cementerio nuclear o el Trasvase Tajo-Segura, pero por encima de todo lo que más le importa es la financiación.

Así lo expresaba tras reconocer que entiende el mensaje que se lanza desde el Campo de Montiel desde donde se reclaman las mismas oportunidades que pueden tener las capitales o grandes ciudades. 

Emiliano García-Page ha participado esta mañana en un acto de homenaje a la exconsejera de Fomento fallecida, Elena de la Cruz, en Villanueva de la Fuente donde se ha descubierto una placa en la travesía de la CM-3202, cuyas mejoras fueron ejecutadas siendo De la Cruz consejera.

En Torre de Juan Abad ha inaugurado el nuevo comedor social y las obras de acondicionamiento y mejora del camino del Pilar. Acto que ha contado también con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que igualmente incidía en la necesidad de la igualdad de oportunidades para los vecinos del mundo rural. 

La visita a la provincia de García-Page terminaba en el Castillo de la Estrella en Montiel, en el que se están realizando diversas actuaciones de mejora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00