Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Soto del Real

El APA del IES de Soto del Real tilda de ‘imprudente’ la colocación de cámaras

Aseguran que desde el centro no avisaron a los padres de que se iban a instalar estos dispositivos

Los padres afirman que no habían sido informados de la colocación de las cámaras

Los padres afirman que no habían sido informados de la colocación de las cámaras / EUROPA PRESS

La Asociación de Padres de Alumnos del IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real considera que es cuanto menos ‘imprudente’ la decisión del director del centro de colocar cámaras en uno de los baños con el fin, según explica, de evitar actos vandálicos.

Según esta agrupación, las familias tuvieron conocimiento a finales de la semana pasada de que la Guardia Civil había realizado un registro en el instituto tras conseguir una orden judicial, y localizó la cámara que presuntamente apuntaría a una de las puertas de los cuartos de baño para chicos del centro.

El presidente del APA, Carlos Cantarero, explica que el director le ha asegurado que ni él ni el otro empleado fueron detenidos, aunque fuentes de la Guardia Civil sí que confirman la detención y la puesta en libertad de ambos.

Cantarero explica que los dispositivos estaban en el interior del baño y explica que las familias no tenían constancia de que se hubiera instalado ninguna cámara. El portavoz afirma que “sin ser juez ni haber visto las imágenes” el director del centro ha sido “muy imprudente”.

El representante de la Asociación afirma que tampoco recibieron ninguna comunicación por parte de los denunciantes del hallazgo de los dispositivos, y consideran que se ha generado “mucho ruido” y están expectantes por saber el rumbo que toman los acontecimientos.

El Consejero de Educación, Rafael Van Grieken ha pedido prudencia mientras se recopila información al respecto del caso. Preguntado por los periodistas ha indicado “que confía en los profesores de la educación madrileña”, que el director del instituto “puede haber cometido una imprudencia” pero no es una situación en la que se pueda tomar una decisión a la ligera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?