24 opositores sorianos han presentado una queja por la dificultad del examen
Se examinaron el domingo para personal de servicios de la Junta

Opositores examinándose / Cadena Ser

Soria
400 sorianos se presentaron el pasado domingo a las oposiciones convocadas por la Junta de Castilla y León para 384 plazas de limpiadores, camareros o bedeles. En total hubo 18.000 opositores. Los exámenes incluían preguntas complejas y enrevesadas que no respondían al nivel de formación para el que se opositaban por lo que ya se han registrado 260 quejas de las que 24 corresponden a opositores sorianos.
UGT ha pedido la anulación del examen y el grupo parlamentario Podemos CyL ha registrado una pregunta para que “el responsable correspondiente de la Junta valore las quejas recibidas” por el examen de dicha oposición.
Desde el CSIF se está asesorando a los opositores que quieren registrar sus quejas. Desde este sindicato, Mariano Prieto destaca “el esfuerzo que han hecho los opositores y la frustración que están viviendo con la complejidad del examen”.
Además el CSIF ha registrado un escrito a la Junta para pedir que se constituya un grupo de expertos que se encargue de la preparación de los exámenes para las oposiciones




