Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

40 empresas del mueble participan en la V edición de Durufema

Se celebra este fin de semana en Duruelo de la Sierra

La localidad soriana de Duruelo de la Sierra acoge la V edición de Durufema con el objetivo de dar impulso al sector del mueble que durante tanto tiempo ha sido clave en la provincia ofreciendo “un producto de calidad y excelencia”, manifestó su alcalde, Alberto Abad. En estos cinco años la Feria se ha pasado de los 20 expositores del primer año a los 41 con los que cuenta esta edición. Las empresas participantes proceden de Burgos, Guadalajara, Navarra y Soria.

En la Feria tienen cabida todas las empresas que tengan la madera como material protagonista de sus productos o sean complemento de la misma y este año como novedad se han previsto dos zonas de muestra, una en el polideportivo donde expondrán las empresas de madera y otra en el patio de las escuelas para albergar la parte de maquinaria, vehículos forestales y remolques. También se podrá conocer el proyecto ‘Steambio’ de innovación en la torrefacción de astillas.

El alcalde ha explicado también que la Feria cuenta con actividades paralelas para tratar de ofrecer una oferta “de lo más variada” a todos los asistentes entre los que se iba cita Josep Borrell, que después de su nombramiento en el gobierno de Pedro Sánchez, no estará presente. “Contaremos con actividades para los más pequeños, exhibiciones de esculturas con trono o una ‘masterclass’ de cocina con productos de la tierra”, ha explicado.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?