Economia y negocios

CECAM se adhiere al Pacto Regional del Agua y pide a Valerio consenso para "retocar" la Reforma Laboral

El presidente de la patronal y el Consejero de Agricultura han analizado esta mañana los intereses de la región en materia de agricultura y agua. Ambos confían en la sensibilidad de los nuevos ministros

JCCM

Toledo

La Confederación de Empresarios CECAM se adhiere al Pacto Regional del Agua. Documento redactado por la Junta, que está manteniendo contactos con todos los agentes sociales y políticos, y que se elevará a las Cortes para su aprobación. En él se pedirá al nuevo Gobierno de España que sea sensible y garantice los derechos de Castilla-La Mancha como cuenca cedente y priorice la desalación frente a los trasvases.

El Consejero Francisco Martínez Arroyo recuerda que la ministra esta en un gobierno del PSOE que tiene un documento de posición a nivel nacional y responde en gran medida a los intereses de Castilla-La Mancha.

Respecto a la agricultura, Arroyo espera que el nuevo ministro defienda la postura de la región respecto a la reforma de la PAC,  que debe contemplar el techo por explotación y los pagos redistributivos.

También peticiones del presidente de los empresarios a la nueva Ministra de Trabajo. Dice Angel Nicolás que acoge de buen grado que Valerio quiera reunirse con los agentes sociales antes de "modificar" aspectos de la reforma laboral. Los más polémicos, como la contratación en precario, debe mirarse con lupa porque muchos de esos contratos están justificados. La patronal incluirá en su batería de propuestas rebajar la fiscalidad porque contratar en este país, dice Nicolás, es el impuesto más caro que existe.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00