Sociedad
Solidaridad

Proactiva Open Arms atraca en Borriana y pide voluntarios

Su principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza

Proactiva Open Arms ha salvado desde 2015 a mayo de 2018 59.247 personas / Proactiva Open Arms

Burriana

La ONG Proactiva Open Arms, dedicada al rescate de refugiados en el mar, trabaja en el puerto de Borriana para reparar uno de los barcos con los que salva vidas en el mar Mediterráneo. Atracado desde hace dos semanas en un varadero del puerto de Borriana, el equipo de la oenegé última las reparaciones del barco antes de retomar la acción humanitaria la próxima semana.

El fundador de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, ha pedido este sábado voluntarios que ayuden en cubierta a la reparación del barco, que lleva dos semanas en reparación en Borriana. Un puerto escogido por sus amplias instalaciones y la cercanía a Cataluña.

Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Formada por socorristas y especialista en salvamento marítimo, se dedica a la vigilancia y socorro de embarcaciones que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central. Ahora han ampliado su solidaridad con la formación y sensibilización en África para evitar que crucen el mar para llegar a Europa.

Su misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza / Proactiva Open Arms

Cabe recordar que la onegé tuvo una causa abierta con la Justicia italiana por posible delito de "promoción de la migración ilegal" a Italia. Esta misma semana, Proactiva Open Arms anunciaba el archivo de la causa, ya que la justicia consideraba que habían actuado según la ley internacional y no había delito.

Desde su fundación en septiembre de 2015, a fecha de mayo de 2018 han salvado 59.247 personas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00