Economia y negocios
Jaén

Ayudas de 12 millones para los ayuntamientos jienenses

La Consejería de Fomento reparte este presupuesto entre el programa de adecuación funcional básica y el de regeneración de espacios públicos

El consejero de Fomento, Felipe López (tercero por la izqda), durante la reunión mantenida en Jaén. / Junta de Andalucía

Jaén

El Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha explicado a varios alcaldes de la provincia las dos líneas que mantiene abiertas su departamento de las que se pueden beneficiar los municipios jienenses: el programa de Adecuación Funcional Básica y el de Regeneración de Espacios Públicos. En total, 12 millones destinados a las 97 localidades jienenses.

Felipe López ha destacado el carácter social de estas ayudas dirigidas a las familias con menos recursos para que puedan mejorar el interior de sus viviendas. De hecho, han sido reconocidas con un premio por parte del Consejo Nacional de Arquitectura. Desde que se pusiera en marcha este programa en el año 2002, la provincia ha recibido cerca de 13,3 millones de euros con un total de 10.391 actuaciones generando un empleo, tanto directo como indirecto, de unos 10.000 puestos de trabajo.

Adecuación funcional

Este programa va dirigido a los mayores de 65 años o personas con discapacidad (al menos un 40% reconocido) y movilidad reducida así como grandes dependientes. (grado 3). Los ingresos del solicitante no deben superar 2,50 veces el IPREM, entre otros requisitos. El gasto máximo de las obras será de 2.000 euros en ejecución material más 600 euros en caso de asistencia técnica. La subvención máxima puede llegar hasta el 70%.

Espacios sostenibles

Este programa va dirigido a los ayuntamientos y tiene como objetivo la reconversión o adecuación de espacios públicos para hacer una ciudad más sostenible. Los consistorios pueden pedir estas ayudas hasta el próximo 16 de agosto y el tope máximo de subvención para cada proyecto por parte de la consejería es de 400.000 euros. De esta manera se pretende fomentar la movilidad no motorizada, los espacios verdes y garantizar la accesibilidad universal, entre otras metas establecidas en la convocatoria.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00