Sociedad
Urbanismo

Una visita para denunciar la degradación de La Punta

La plataforma Per l'Horta organiza una ruta en bicicleta por este exonerado entorno dentro del contexto de la reivindicativa Feria de la Primavera

Mural en La Punta / Por l'Horta

Valencia

La plataforma Per l'Horta organiza una ruta en bicicleta por el degradado entorno de La Punta, dentro del contexto de la reivindicativa Feria de la Primavera que se está celebrando en Valencia, en el jardín del Turia, bajo el puente de las Flores.

En total, los participantes recorrerán 19 kilómetros de luces y sombras, como explica el portavoz de Per l'Horta, Antonio Carrilero, en los que se mostrarán los murales que artistas de prestigio internacional han dedicado a este espacio de la ciudad como parte de la campaña.

La visita también recorrerá los caminos que quedan todavía definidos en esta barriada, que son, como explica Carrilero, supervivientes del gran perjuicio de la ZAL. Aunque al final, el recorrido está pensado para la concienciación. Es decir, desde la plataforma pretenden concienciar del impacto de la ZAL fruto de la presión que el puerto está ejerciendo para continuar con su negocio.

Antonio Carrilero (Per l'Horta): "La Punta es una zona degradada que hay que recuperar"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000331266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los objetivos es mostrar las expectativas de futuro que supondría la posible conexión del parque fluvial del Turia y el parque natural de la Albufera a través del lecho del río. Se generaría así un gran espacio verde en una ubicación que ahora está desocupada porque hay sentencias que han declarado ilegal la ZAL.

El recorrido empezará a las seis y media de la tarde. La participación está limitada a 25 personas y para inscribirse hay que rellenar un formulario que se puede encontrar en la página web de la plataforma.

La Feria de la Primavera acumula con esta 31 ediciones. Esta última, bajo el lema "Lluites i resistencies", ofrece infinidad de charlas, mesas redondas y distintas actividades.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00