Sociedad
CVMC

Así ha nacido À Punt

Tras cuatro años y medio en negro, la nueva televisión pública valenciana ha iniciado este domingo sus emisiones con un informativo que ha arrancado con la reivindicación de las infraestructuras "irrenunciables" de la Comunitat

Inicio de las emisiones de la nueva televisión pública valenciana Àpunt / Cadena SER

Valencia

Cuatro años y medio después del abrupto cierre de Canal 9 este domingo ha iniciado sus emisiones la nueva televisión pública valenciana. Àpunt será sólo un canal, además de la web, totalmente en valenciano, salvo las películas que se ofrezcan en versión original.

Ha arrancado a las 14.30 horas con un informativo en el que las presentadoras Adelaida Ferre y Vanessa Gregori han explicado que la televisión autonómica "nace con el objetivo de convertirse en un referente del territorio y con la finalidad de ofrecer una información rigurosa y plural".

El resumen del informativo ha recogido, por este orden, un avance de la parrilla, la reivindicación de las infraestructuras "irrenunciables" de la Comunitat Valenciana, el debate sobre la reforma de la Constitución con imágenes de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, la cumbre del G-7, la recta final de las Hogueras de Alicante y un récord de la muixeranga en el Penyagolosa. El sumario se ha completado con la Copa de España de Triatlón que se celebra en Valencia y la victoria de la selección española de fútbol antes del Mundial.

En la parrilla de Àpunt, además de informativos, concursos, humor, documentales y programas de música. No habrá retransmisiones de corridas de toros, pero sí de festejos taurinos siempre que no realicen maltrato animal. La directora, Empar Marco, confía en lo aprendido del pasado para garantizar la independencia y la pluralidad.

Empar Marco (Directora de Àpunt): "O somos independientes y plurales o no tiene sentido"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000331300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presupuesto inicial es de 55 millones de euros al año, aunque la directora reclama más dinero para poder llevar a cabo una programación "digna" con, por ejemplo, una ficción diaria. La plantilla de la corporación será de 465 personas, aunque la mayoría de la producción está externalizada. Afortunadamente, según Marco, el sector audiovisual valenciano está viendo la luz al final de un largo túnel.

Empar Marco (Directora de Àpunt): "Se ha dado trabajo a mucha gente, ha dado aire al sector audiovisual valenciano"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000331301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00