Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

A Vivir Aragón en la escuela del pueblo

El programa que dirige Miguel Mena se ha emitido desde la escuela de Visiedo, desde allí se ha analizado la situción de la educación en el medio rural

MIguel Mena con la consejera de Educación y el resto de invitados en A Vivir /

La escuela rural el mejor antídoto contra la despoblación. El programa A vivir Aragón se ha emitido hoy desde la localidad de Visiedo, uno de los ejemplos en la provincia de Teruel en los que trabajan para atraer familias que mantenga el centro educativo abierto.

La escuela de Visiedo forma parte del CRA 1. En ella hay 6 alumnos. Mantenerla abierta es una de las luchas cotidianas para la corporación municipal. María Dolores Gómez, concejala y maestra de Visiedo explica que una de las mayores inquietudes del pueblo era mantener el aula que "hace 3 años estaba en la UVI, hoy está mejor". Por ello se ha trabajado para conseguir que una familia con niños trabaje en el pueblo.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha participado en A vivir Aragón donde ha subyarado su apuesta por la escuela rural con medidas como mantener abiertos centros de entre 3 y 6 alumnos. También ha recordado la puesta en marcha del Observatorio de la Escuela Rural, que pretende analizar las experiencias que ya se llevan a cabo en colegios de Aragón y la puesta en marcha de mejoras que puedan desembocar en el desarrollo de un modelo educativo propio del medio rural.

Jasmín es una de las alumnas del centro que hemos podido escuchar en "A Vivir Aragón", La familia de Jasmín, con 3 hijos, ha contribuido a mantener la escuela abierta. Su padre, Said, es el alguacil de Visiedo. Llevan 3 años en esa localidad en la que se sienten como en casa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?