Deportes
Deportivo

Carmelo del Pozo: “El buen pie y la garra son compatibles”

El director deportivo explica en Coruña Deportiva que pretende un Dépor que vuelva a ilusionar a la gente.

Entrevista a Carmelo del Pozo (11/06/18)

Entrevista a Carmelo del Pozo (11/06/18)

48:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528722770_151249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Carmelo del Pozo alerta que la afición del Dépor está "muy desilusionada". El descenso de categoría y los últimos años de sufrimiento han hecho daño al deportivismo. El director deportivo explica en Coruña Deportiva que la gente está "muy acostumbrada a ver al equipo perder". Cambiar ese sentimiento es el gran objetivo que se marca. Lejos de imponerse la obligación de ascender sí o sí, del Pozo busca crear una identidad y un equipo del que la gente se sienta orgullosa. "el buen pie y la garra son compatibles", explicó en relación al estilo de su equipo. Carmelo prepara al Depor para la travesía por la categoría de plata.

Para Carmelo del Pozo (Segovia, 1969), lo más importante es reenganchar al equipo con la grada y "cambiar el chip" para adaptarse a la realidad de la nueva etapa en segunda. "Voy a exigir todo, pero no voy a intentar vender una burra", afirma en Coruña Deportiva. Del Pozo se refiere al objetivo del Deportivo para la próxima temporada. "El ascenso sí o sí no es la lectura correcta. La lectura es hacer un buen equipo y competir bien para tener un premio", explicó.

El segoviano aterrizó en A Coruña con la intención de crear una nueva estructura para el área deportiva. Anunció en Radio Coruña que contratará a un nuevo secretario técnico, con lo que Ernesto Bello dejará su puesto actual, aunque podría seguir vinculado a su equipo de trabajo. La nueva estructura tendrá "mucha más interrelación" y contará con personal ubicado en diferentes ciudades. "Esto no es un cortijo individual", explicó en relación a la necesidad de aunar esfuerzos en todas las áreas.

Del Pozo habló también de la próxima plantilla. Aseguró que hay futbolistas que ya le han dado su palabra de que se quedarán en el Dépor. "A los jugadores que tenemos la idea clara de que queremos que se queden y lo peor que puedes tener es un jugador que te quedas por obligación", explicó. Carmelo pidió tiempo para aclarar estas situaciones, pero destacó el potencial de jugadores como Carles Gil o como Saúl para formar el Deportivo del próximo curso.

Con la eliminación del Sporting del play off de ascenso a Primera, Álex Bergantiños se queda sin obstáculos para regresar al Deportivo. "Se le ha hecho una posibilidad de que venga aquí y sea una persona importante. Nos vendría muy bien para el vestuario y para competir", dice Carmelo. Para él, Bergantiños puede encarnar los valores que ha perdido el Deportivo. En ese sentido también se refirió a Róber Pier, que si recala en el Depor sería con un rol protagonista que "él se ha ganado y no ha tenido hasta ahora". Su regreso a Riazor "sería un lujazo".

El gol es algo importante para lograr el ascenso. Para conseguirlo, el Deportivo tiene la opción de hacerse con Diego Rolan. El ex delantero del Málaga está en manos blanquiazules. O para jugar o para hacer caja con una venta. "Cualquier operación que se haga será ventajosa para el club. Si no se plantea estar en el Depor por estar en Segunda, puede haber beneficio económico si se quiere meter en esta película de segunda, sería el mejor refuerzo de lujo que pondríamos tener", explicó del Pozo.

Carmelo del Pozo también habló sobre el Fabril. Dio continuidad al mensaje que expresó en su presentación. Pretende dar un giro al Fabril, a pesar del éxito de esta temporada, el equipo filial debe ser un formador de jugadores más que un equipo que logre resultados a base de altos presupuestos y jugadores veteranos. "La cantera del Depor tiene una proyección muy interesante", concluyó.

Por último, el director deportivo avanzó que la pretemporada del equipo será en su mayoría en Abegondo. Destacó el buen clima y las instalaciones. Sin embargo, el equipo se concentrará una semana lejos de la ciudad para reforzar al grupo. Del Pozo calculó que el equipo disputará aproximadamente siete amistosos durante el verano.

Las obras de la cubierta del Estadio de Riazor también están entre los asuntos que preocupan a Carmelo. Si no hay retrasos, los trabajos en el campo podrían afectar a un par de partidos durante el mes de agosto. "Yo espero que sea uno o dos, más sería una locura. Tener la competición a tanto nivel hace que sea una situación a valorar", alertó. Fuentes de María Pita calculan que las obras no afectarán a más partidos y son optimistas a la hora de que se cumplan los plazos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00