El Cid es dado de alta y continuará con la recuperación en su domicilio
El diestro de Salteras sufrió una cornada de 20 centímetros en el muslo derecho el pasado viernes en Las Ventas
Sevilla
El diestro sevillano de Salteras Manuel Jesús 'El Cid', que el pasado viernes resultó herido grave en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) cuando su primer toro de la ganadería de Adolfo Martín -bajo estas líneas- le infirió una cornada de 20 centímetros en la cara posterior del muslo derecho, ha sido dado de alta este lunes del Hospital San Francisco de Asís de la capital madrileña y podrá continuar con la recuperación en su domicilio.
Y es que desde el momento del percance la evolución del torero ha sido muy positiva, tanto que el cirujano jefe del coso venteño, el doctor Máximo García Padrós -junto a estas líneas-, ha procedido esta misma mañana a retirar los drenajes de la herida tras lo que El Cid ha podido emprender viaje hasta la capital hispalense y de ahí a su domicilio en la localidad aljarafeña de Salteras, donde seguirá su recuperación.
En unos diez días le serán retirados los puntos de la herida y posteriormente tendrá que someterse a rehabilitación debido al daño muscular que provocó el percance. Según los cálculos del médico y del propio torero, en unos 15 o 20 días ya estará recuperado para volver a los ruedos.
En principio y mientras continúa con su recuperación, El Cid perderá el festejo del próximo sábado en la localidad abulense de El Tiemblo, donde se anuncian toros de Peñajara y completan el cartel Serafín Marín y Emilio de Justo.