Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Ana Barceló promete diálogo y escuchar todas las voces

La ministra Montón asegura que será la mejor aliada para recuperar el tiempo perdido

Kai Foersterling EFE

Valencia

La nueva consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha recibido la cartera de manos de su predecesora, Carmen Montón, en un acto que se ha celebrado en la sede de la conselleria ante gran cantidad de funcionarios y cargos públicos.

Barceló se ha comprometido a trabajar mucho y desde el diálogo para que todas las voces sean escuchadas, y ha recogido el guante de la Ministra, que ha afirmado que va a ser la mejor aliada de la sanidad valenciana para que Madrid atienda nuestras reivindicaciones. Barceló ha anticipado que seguirá reclamándole a la ministra las mejoras que la sanidad valenciana de necesita.

Montón, por su parte, emocionada, ha agradecido a todos el trabajo realizado en estos años, que, en su opinión, ha servido para mejorar la vida de las personas. Insiste en que las puertas del ministerio están abiertas, tanto en el ámbito sanitario como en el apartado de bienestar social, y apostará por la colaboración con las autonomías. Montón reconoce que la Comunitat parte con ventaja al tenerle a ella en el Ministerio.

Al "traspaso de cartera" han asistido la vicepresidenta Oltra y el president Puig, que ha reiterado que la sanidad pública es una de las prioridades del Consell y busca garantizar que ante la enfermedad, todos los ciudadanos tendrán las mismas oportunidades. El president, que ha agradecido a Montón su trabajo y se muestra convencido de que el momento valenciano va a ser también el momento de España, ha indicado que el Consell seguirá con sus reivindicaciones para que la Comunitat Valenciana recupere lo que ha perdido "tras estar muchos años discriminada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00