Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Una sentencia absuelve a una acusada de ocupar una vivienda

Denunciada por la SAREB en Getafe, el tribunal entiende que no hay pruebas concluyentes contra ella

La sentencia considera que no está probado que la inquilina tuviera intención de quedarse ilegalmente en la vivienda / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una sentencia anterior del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Getafe y por tanto absuelve a la mujer, a la que la SAREB, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, había denunciado por ocupación ilegal de una vivienda en la localidad del sur de Madrid.

Según la sentencia, avanzada por Europa Press, no ha quedado probado que hubiera una “efectiva” ocupación ilegal ni que la acusada tuviera “voluntad de permanencia” en el piso, como tampoco se demuestra que tuviera conocimiento de la “ilegalidad de la ocupación”. Por tanto, como se desconocen las causas concretas por las que la mujer estaba en la vivienda, el tribunal considera que no cabe condenarla por usurpación y queda absuelta.

La decisión judicial amplía que también ha jurisprudencia de la propia Audiencia Provincial en la que se señala que no pueden condenar a una presunta ‘okupa’ si no queda “demostrada la culpabilidad de la denunciada más allá de toda duda razonable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00