Sociedad

AFAR y APSAR estrenan la consultoría de la Fundación Caja de Burgos

Se trata de un servicio a disposición de todos los colectivos sociales de la provincia

Gema Arranz y Carmen González (ambas de rojo), de AFAR y APSAR , respectivamente, con Laura Cabañes, coordinadora territorial de la Fundación Caja de Burgos en la zona sur y Miguel Ángel Martín, director del Área de Negocio de Caixablank en Aranda y Sor / Cadena SER

Aranda de Duero

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y la de Personas Sordas de Aranda y la Ribera estrenan la consultoría que la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha para las entidades de carácter social. Este servicio, que forma parte de la segunda edición de ‘Innova Social’, un programa que pretende fortalecer y ayudarlas a mejorar su trabajo en favor de los colectivos hacia los que orientan su misión.

El primer eje de esta iniciativa es un programa formativo dirigido a profesionales y voluntariado y el segundo lo constituye este servicio de consultoría en áreas que se consideran estratégicas, como la planificación, la comunicación social o el diseño de nuevos productos y servicios, sin cerrarse a otras necesidades que estos colectivos le puedan plantear.

El proceso dura entre tres y seis meses y arranca con un estudio previo de viabilidad para culminar con un plan estratégico de la entidad beneficiaria.

Gema Arranz, técnico de AFAR, destaca las ventajas que puede ofrecer este servicio en lo que se refiere a la planificación estratégica a largo plazo a un colectivo que tiene ya varios años de experiencia en procesos de calidad.

Carmen González, de APSAR, por su parte, considera muy positiva la ayuda que va a implicar esta ayuda para visibilizar el colectivo de personas sordas de Aranda y la Ribera y ayudarle a remar en una misma dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00