Economia y negocios
Justicia

Los Letrados de la Administración de Justicia exigen equiparación salarial en Ponferrada

La protesta se enmarca en una convocatoria a nivel nacional

Los Letrados de la Administración de Justicia a las puertas del Palacio de Justicia de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

Protesta de los Letrados de la Administración de Justicia, la categoría que ha acogido a los antiguos secretarios judiciales. Los 11 funcionarios del Palacio de Justicia de Ponferrada se han concentrado para pedir la equiparación de su salario y complementos a las de la misma categoría de otros ramos profesionales del Cuerpo Superior. José Miguel Carbajosa, portavoz del colectivo, asegura que se consideran "vapuleados" Explica que en los últimos años se han aumentado un tercio las competencias que despempeñan "lo que tiene que ir acompañado de una retribución que no se ha hecho efectiva".

Radiobierzo

Hablan además, de graves carencias en el ámbito organizativo, tecnológico, de nuevos materiales, personales y profesionales, que en el caso de Ponferrada se acentúan.

Llevan más de un año negociando, y el cambio de gobierno tendrá su margen de confianza pero evidentemente mantendrán las reivindicaciones para exigir lo suyo. De hecho el día 19 habrá una nueva protesta, aunque en este caso se desplazarán hasta León.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00