Sociedad
INFRAESTRUCTURAS

La Generalitat bloquea la puesta en marcha de la depuradora de Borriol

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, tiene que dar el visto bueno pero por ahora no ha firmado el documento porque quiere que la Generalitat invierta 2,4 millones de euros para mejorar la depuradora de Castellón

Generalitat Valenciana

Castellón

La Generalitat bloquea la puesta en marcha de la depuradora de Borriol. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, aún no ha firmado el documento necesario para que avancen los trámites porque no cuenta con la inversión del Consell para adecuar la depuradora de Castellón, que va a recibir las aguas del colector de Borriol.

La construcción de la depuradora de Borriol está paralizada. Tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de Borriol han firmado los trámites necesarios para la licitación de la obra y de hecho, la inversión de 2,6 millones de euros está presupuestada, sin embargo falta que el Ayuntamiento de Castellón dé el visto bueno para que la obra se pueda licitar.

La alcaldesa, Amparo Marco, no ha firmado el trámite necesario porque antes quiere que la Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR), dependiente de la Generalitat, haga una inversión extraordinaria de 2.400.000 euros para acometer mejoras en la depuradora de Castellón, que va a recibir las aguas del colector de Borriol. La estación depuradora de aguas residuales de Castellón da servicio a 200.000 habitantes y asume la gestión de la playa de Benicàssim en verano y prevé depurar también las procedentes de Borriol. Según ha podido saber esta emisora, la Entidad de Saneamiento de Aguas ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para invertir la financiación necesaria pero ese acuerdo aún no se ha materializado. "De momento han sido conversaciones con los técnicos. Faltan informes internos antes de firmar el acuerdo, aunque yo lo veo interesante", ha señalado Enrique Lapuente, director de EPSAR.

La inversión de la EPSAR compensaría la falta de mejoras de infraestructuras registradas en los últimos años. Estará financiada al 80% por la EPSAR y el 20% lo asumirá el Ayuntamiento de Castellón. Sin embargo, sin esa inversión y como consecuencia la firma de la alcaldesa de Castellón, la obra de Borriol no puede avanzar.

Cabe señalar que la EPSAR tiene un convenio junto a la Diputación Provincial, quien asume el coste de la depuradora de Borriol (son 2,6 millones) y la dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00