Política
Caso Gürtel

Prohibido decir que "el PP es un partido corrupto"

Los servicios jurídicos avalan al presidente del Parlamento para apercibir e incluso expulsar a los diputados que utilicen expresiones cómo que "el PP ha sido condenado por corrupción"

Junta de portavoces del Parlamento de Galicia / Europa Press EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

La presidencia del Parlamento de Galicia ha distribuido una "nota aclaratoria" sobre el informe jurídico que avala a Miguel Santalices para prohibir que los diputados afirmen en pleno que el Partido Popular ha sido "condenado por corrupción", o que es un partido corrupto.

Según se explica en la nota, el objetivo de ese informe fue dotar a Santalices, al presidente de la cámara autonómica, de los argumentos jurídicos necesarios para el mejor ejercicio de su función moderadora en los debates sobre la setencia de la Gürtel.

Los servicios jurídicos aconsejan llamar al orden cuando se acuse al PP de estar condenado por corrupción porque esa expresión es inexacta.

Los letrados entienden que la sentencia dice que fue condenado como responsable civil a título lucrativo pero no en el ámbito penal. Toda la oposición habla de mordaza, y aseguran que el PP no les tapará la boca. Amenazan con insistir en esas afirmaciones aunque eso conlleve su expulsión del pleno.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00