Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Selectividad

Un editorial de El País sobre precariedad juvenil estrena la Selectividad andaluza

Normalidad en el desarrollo de la primera jornada de pruebas para los más de 10.200 alumnos que se examinan en Sevilla

Fechas EBAU

Fechas de la EBAU por comunidad autónoma / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Sevilla

La tradicional estampa de cada mes de junio ha vuelto a repetirse esta mañana a las puertas de la universidad: miles de jóvenes recién salidos del instituto repasaban nerviosos en los pasillos del aulario minutos antes de los exámenes. Más de 10.200 alumnos sevillanos se han estrenado hoy martes en Selectividad, conscientes de que se juegan la nota necesaria para elegir la titulación ansiada.

CADENA SER

Los jóvenes han dado la vuelta al primero de los folios a las nueve de la mañana: la prueba de Lengua Castellana y Literatura II. Han podido escoger entre un texto periodístico (un editorial de El País titulado 'Jóvenes Precarios', publicado el 23 de marzo de 2018), y uno literario (un fragmento de 'Historia de una escalera', de Antonio Buero Vallejo).

CADENA SER

Tras el descanso, la prueba de Lengua Extranjera ha dado paso al último examen de la jornada, el de Historia de España, uno de los más temidos. Los aspirantes han optado entre desarrollar sus conocimientos sobre el reinado de Isabel II o sobre la creación del Estado Franquista.

CADENA SER

Resultados y preinscripión

CADENA SER

Los resultados de la prueba de Selectividad serán dados a conocer por cada universidad no antes de las 00,00 horas del 21 de junio.

El día 22 de junio se abrirá el periodo de presentación de solicitudes, plazo que concluirá el 5 de julio. La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía recomienda formular la preinscripción antes de dicha fecha a todo el alumnado, aun estando suspendo, en previsión de que tras las oportunas revisiones consigan superar la prueba.

La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 17 de julio. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula o reserva, que se extenderá hasta el 20, así como el plazo de tres días previsto para presentar alegaciones o reclamaciones.

Al igual que en años anteriores, la preinscripción se realizará únicamente por vía telemática, que es un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz -DUA-, de forma que los alumnos no tengan que presentar documentación alguna en sus universidades.

En Andalucía, el 92,66 por ciento de los 40.932 estudiantes que se matricularon en la anterior Prueba de Acceso a la Universidad, celebrada en junio del pasado año 2017, aprobó el examen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00