Política
Pesca

Vigo como referente contra la pesca ilegal

La FAO escoge al puerto de la ciudad para celebrar el primer curso de instrucción contra la pesca irregular a nivel internacional

CADENA SER

Vigo

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha escogido el Puerto de Vigo para celebrar el primer curso de formación en materia de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada que ha comenzado este martes. A esta primera edición asisten inspectores de Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá, países en vías de desarrollo en los que la organización pone su foco con el objetivo de lograr que la actuación contra estas actividades sea global y conjunta.

La idea es que el curso se celebre anualmente en la ciudad, con clases en español y a partir del año que viene también en francés pensando en las regiones francófonas de África. Durante las próximas dos semanas, inspectores de la Xunta de Galicia, la Secretaría General de Pesca y expertos de la FAO y la Comisión Europea formarán a los asistentes en materia teórica, pero sobre todo en la práctica, donde las instalaciones del Puerto de Vigo construyen el mejor escenario posible para el aprendizaje.

Las buenas prácticas y transparencia de nuestro puerto han llevado a la ciudad a posicionarse como núcleo de formación a nivel global junto con la ciudad surcoreana de Busán, el único lugar donde se imparte un curso análogo en inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00