Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Confirmado el 'remake' de Resident Evil 2 para 2019

Ha sido una de los grandes anuncios durante la conferencia de Sony en la feria E3 de Los Ángeles

La nueva comisaría de Racoon City plagada de zombies / Capcom

Fuenlabrada

Uno de los juegos más míticos del género survival horror, Resident Evil 2, llegará a PS4, Xbox One y PC el 25 de enero de 2019. Sony ha aprovechado su conferencia en el E3 de Los Ángeles para confirmar los rumores que apuntaban a un remake del juego, que “ha sido reconstruido desde cero con gráficos fotorrealistas”.

Confirmado el ‘remake’ de Resident Evil 2 para 2019

Y lo cierto es que el tráiler mostrado por Capcom luce muy bien, con escenarios como la ciudad de Racoon y su comisaría asoladas por los zombies, y los protagonistas Leon S. Kennedy y Claire Redfield tratando de abrirse paso entre los muertos vivientes. Todavía no se conocen muchos más detalles, pero en la conferencia se ha apuntado que el juego ofrecerá “mucho más que el original”, aparecido en 1998 para Playstation.

Confirmado el ‘remake’ de Resident Evil 2 para 2019

Sony también ha mostrado en su cita en el E3 nuevas imágenes de The Last of Us Part II, con su protagonista Ellie casi adulta revelando de forma explícita su orientación sexual, algo todavía no muy habitual en el mundo de los videojuegos salvo contadas excepciones. Eso sí, la fecha de salida del juego de los estudios Naughty Dog no se ha concretado, por lo que habrá que seguir esperando.

Confirmado el ‘remake’ de Resident Evil 2 para 2019

Otros contenidos interesantes de la conferencia de los desarrolladores de Playstation 4 han sido las nuevas imágenes de Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima (creador de la saga Metal Gear) y el juego de mundo abierto ambientado en la época del Japón feudal Ghost of Tsushima. Además se han anunciado dos nuevos títulos para las gafas de realidad virtual Playstation VR: Trover Saves the Universe y Déraciné, de los creadores de Dark Souls.

Confirmado el ‘remake’ de Resident Evil 2 para 2019

Pero la feria de videojuegos más importante del mundo está dando para mucho más. Square Enix también ha anunciado la fecha de salida para Kingdom Hearts 3, el 29 de enero de 2019, y Ubisfot ha revelado que Assassin´s Creed Odyssey (ambientado en la antigua Grecia) llegará al mercado el próximo 5 de octubre y The división 2 lo hará el 15 de marzo de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00